Juegos de mesa para dos

Muchos de los mejores juegos están definidos para funcionar mejor con 3 o más personas. Pero no te preocupes, no estás solo, las editoriales se dieron cuenta de un gran vacío en el mercado: los juegos de mesa para dos. Así que se han esforzado continuamente para poder crear juegos específicamente diseñados para jugar dos personas.

Si buscas juegos de mesa para dos personas que te ayuden a pasar el tiempo con tu pareja, tu mejor amigo, tu hermano o tu padre, hemos reunido los mejores. Algunos son nuevos, otros son clásicos y otros son nuevas versiones de los clásicos que nos gustan, pero todos se pueden jugar con sólo dos personas. Ahora es el momento de limpiar la mesa y prepararse para jugar.

Mejores juegos de mesa para dos

1. Patchwork

Patchwork para dos

Patchwork es considerado como uno de los mejores juegos de mesa para dos para principiantes. Las reglas son sencillas: ir rellenando el tablero (la colcha) por turnos, como si de una colcha de trazos se tratase, eligiendo estratégicamente por turnos las piezas que vas a colocar intentando no dejar huecos que te resten puntos. Un juego simple y rápido (no más de 15 minutos) donde podrás divertirte y pasar un rato agradable “tejiendo”.

2. Holmes: Sherlock & Mycroft

 

Holmes: Sherlock & Mycroft

Continuamos con otro juego sencillito, de una temática que nos apasiona: Sherlock. ¡Enfréntate a tu pareja por conseguir más pistas! Al comienzo de cada día, aparecen en Londres famosos personajes extraídos de los libros de Arthur Conan Doyle que podrán ayudarte en tu investigación.

El juego dura 7 turnos, donde tendremos que ir moviendo nuestras fichas de acción a los diferentes detectives aliados que van apareciendo a lo largo de los 7 días para ejecutar la acción especial que tienen. Una vez más se trata de un juego rápido y sin mucha complicación donde cada partida es diferente a la anterior.

Se trata de un juego ideal para comenzar, si no os gusta estrujaros los sesos o si uno de los dos no es muy jugón.

Además, el diseñador del juego es el español Diego Ibáñez.

3. Código secreto: dúo

código secreto Dúo

Cambiamos de mecánica a otra totalmente diferente, los llamados ‘party games’. Código secreto dúo es la adaptación para dos del popular juego de Devir donde tendrás que trabajar en la asociación de palabras. Intercambia pistas con tu contrincante para conseguir adivinar los nombres de los objetivos con el menor número de adivinanzas posible.

¡Ojo! Las pistas solo pueden ser de una palabra, pero si consigues que englobe a varios de los objetivos que tienes y el oponente las acierta, conseguirás adelantarle muuucho terreno, créeme. Conviértete en un agente secreto y piensa bien lo que vas a decir, no sea que falles y te encuentres con un asesino que te haga perder la partida.

4. Hive

 

Hive, juego de mesa para dos

 

Continuamos con otro juego sencillo, que además es especialmente rápido ya que no requiere de preparación apenas. Hive es un juego para dos altamente adictivo que no está restringido por un tablero y se puede jugar en cualquier lugar, solo falta una superficie plana, si es mesa mejor pero oye si hace falta se juega en el suelo o en la mismísima cama. El juego de Hive está compuesto por veintidós piezas, once negras y once blancas, que se asemejan a una variedad de criaturas, cada una con una forma única de moverse.

El juego comienza cuando se coloca la primera pieza. A medida que se colocan las siguientes piezas, se forma un patrón que se convierte en la superficie de juego (las piezas en sí se convierten en el tablero). A diferencia de otros juegos de este tipo, las piezas nunca son eliminadas y no hace falta jugar todas.

El objetivo del juego es rodear totalmente a la reina de tu oponente, mientras que al mismo tiempo se intenta bloquear a tu oponente para que no haga lo mismo con tu reina. El primer jugador que rodea totalmente la reina de su oponente gana el juego. Fácil, sencillo y ¡para toda la familia!

Además sacaron la versión pocket, algo más barata, por lo que es asequible para todos los bolsillos.

 

5. 7 Wonders duel

 

7 Wonders Duel

Pasamos a uno de mis favoritos, que me ha hecho pasar tardes y tardes de eterna lucha contra la mujer. 7 Wonders Duel es un juego de estrategia donde tienes que ir mejorando tu civilización a lo largo de las 3 eras que dura el juego. Administra bien tus recursos y estate atento a la estrategia que sigue tu contrincante, hay varias formas de ganar, por lo que si te despistas en una de ellas, puede machacarte sin que te des cuenta.

Pero sobre todo, cuida la estrategia militar de tu oponente, es muy frustrante caer por no estar atento al marcador bélico jajaja. Un juego de unos 30 minutos, donde construir Maravillas te ayudará a progresar aportando mejoras a tu civilización.

Además, es uno de los pocos juegos que surge de otro para más de 2 jugadores, que funciona mucho mejor en su formato para dos. No dejes de probarlo, te sorprenderá.

6. Stratego

Stratego

Avanzamos hacia uno de los clásicos que también me ha hecho pasar grandes tardes. Stratego, como podrás imaginar por su nombre es un juego de estrategia donde el tablero se convierte en una contienda bélica, y tendrás que destrozar a tu oponente planificando la mejor estrategia de ataque.

Recuerdo que de pequeño me hice con la versión ‘viaje’ y fue una de mis mejores adquisiciones. Partidas rápidas, con mucho pique y con mucha, mucha estrategia. Sin duda uno de los mejores juegos de estrategia para dos que he jugado.

La situación es la siguiente: Tienes un ejército de hombres a tu disposición y seis bombas. Tu misión: proteger tu bandera y capturar la de tu oponente. Piensa bien dónde colocar a tus hombres, dónde colocar las bombas para proteger tu bandera, y juega al despiste, es la mejor forma de capturar la bandera del oponente.

7. Agrícola: Animales en la granja

 

Agrícola para dos

Subimos un poquito la dificultad para presentar esta gran adaptación del eurogame Agrícola de Uwe Rosenberg. Como digo una genial adaptación de juego para dos personas de su hermano mayor.

En este caso nos centramos únicamente en la cría de animales, así pues nos convertiremos en criador de caballos, vacas, ovejas y cerdos, tratando de aprovechar al máximo los pastos. Comenzamos con un tablero de 3×2 ampliable durante el juego para ir creciendo y dejar a tus animales que corran libre.

En cada una de las 8 rondas deberás elegir 3 de las 16 acciones disponibles.

Planea bien tu estrategia para ir acumulando puntos de victoria.

Cuatro edificios estándar y cuatro edificios especiales: cada uno de estos edificios proporciona habilidades especiales únicas durante el juego y/o puntos de victoria al final del juego. Equilibrar la tensión entre la infraestructura de los edificios (pastos y edificios cercados) y la adquisición de animales (la mayor fuente de puntuación al final del juego) es la clave del éxito.

Juegos de mesa para dos personas

Y hasta aquí nuestra recopilación de los mejores juegos de mesa para dos jugadores. Iremos ampliando periódicamente, ya que la cantidad de juegos que existe es muy amplia. Como en nuestra casa vivimos dos, nos encanta ir probando nuevos juegos, y disfrutarlos en pareja. Por lo que poco a poco iremos incorporando algunos de ellos a este listado para ir completándolo.

Algo que nos encanta de los mejores juegos de mesa para 2 jugadores es la flexibilidad. No se necesitan grandes espacios para jugarlos, ni grandes inversiones para comprarlos. Existen juegos desde prácticamente 10 euros que te hacen pasar tardes completas jugándolos una y otra vez, probando estrategias, métodos de mejorar tu juego, partidas y partidas que no paran de divertirte y encontrar nuevas formas de jugar.

Hemos tratado de hacer el listado de lo más variado posible: juegos sencillos, cooperativos, de estrategia, formato party, algo más complicados, cortos o largos. Alguno de ellos nuevos, otros más clásicos. En