Las Mansiones de la Locura

como jugar a mansiones de la locura

Las Mansiones de la Locura es un juego cooperativo de investigación y horror inspirado en los escritos del escritor H. P. Lovecraft. Durante cada juego, de uno a cinco jugadores exploran un lugar para desentrañar un misterio. Los jugadores deben trabajar juntos para superar los desafíos que les presenta una app complementaria totalmente integrada.

Las Mansiones de la Locura es un juego cooperativo, esto es que todos los jugadores están en el mismo equipo y ganan o pierden el juego juntos. El objetivo final de los investigadores es explorar el mapa del escenario y reunir las pruebas y pistas necesarias para resolver el misterio.

Además, los investigadores deben superar varios desafíos, como defenderse de criaturas terribles, hacerse amigos de personajes no jugadores y resolver puzzles.

Ficha técnica de Mansiones de la Locura

EditorialEDGE Entertainment
Número de jugadoresDe 1 a 5
Duración de la partidaDe 120 a 180 minutos
Edad mínima recomendadaA partir de 14 años
AutorNikki Valens

 

Componentes de Mansiones de la Locura:

  • 2 cuadernos de reglas
  • 24 módulos de tablero
  • 8 cartas y miniaturas de Investigador
  • 40 cartas de Objeto común
  • 24 cartas de Objeto único
  • 30 cartas de Hechizo
  • 37 cartas de Estado
  • 40 cartas de Daño
  • 40 cartas de Horror
  • 24 indicadores y miniaturas de Monstruo
  • 16 fichas de Búsqueda/Interacción
  • 16 fichas de Exploración/Vistazo
  • 22 fichas de Personaje
  • 4 fichas de Obstrucción
  • 4 fichas de Pasadizo secreto
  • 18 fichas de Fuego/Oscuridad
  • 8 fichas de Pared
  • 4 fichas de Puerta
  • 26 fichas de Pista
  • 6 fichas de Identificación
  • 5 dados.
  • El kit de conversión contiene 16 cartas de Investigador, 33 indicadores de Monstruo y 4 fichas de Personaje.

Aplicación para jugar a Mansiones de la Locura

Para descargar la aplicación y poder jugar a Mansiones de la locura, te dejamos a continuación los enlaces tanto para tu teléfono Android o tu sistema iOS:

Cómo jugar a Mansiones de la Locura

A continuación te dejamos la guía de Mansiones de la Locura en formato descargable PDF:

Descargar guía Mansiones de la Locura

No obstante, aquí tienes una pequeña introducción al juego, donde podrás preparar la partida inicial:

Antes de jugar cada juego, realice los siguientes pasos en orden. El diagrama de configuración de la página 5 muestra un ejemplo de estos pasos.

  1. Crear mazos de cartas

Separa las tarjetas del Investigador de todas las demás tarjetas. Se usarán más tarde durante la configuración. Luego separar todas las otras cartas en mazos por tipo de carta.

Barajen los mazos de Daño y Terror individualmente y pónganlos boca abajo al alcance de todos los jugadores.

Organiza las cartas en los mazos de Ítem Común, Ítem Único, Hechizo y Condición por orden alfabético y colócalas boca arriba al alcance de todos los jugadores. Esto facilitará la búsqueda de las cartas cuando se necesiten durante el juego.

  1. Organizar los módulos del tablero/mapa

Reúne todos los mosaicos del mapa y organízalos por tamaño de mosaico. Esto hará más fácil encontrar los azulejos cuando se necesiten durante el juego.

  1. Organizar monstruos

Asegúrate de que cada figura de monstruo tenga una ficha correspondiente encajada en su base. Consulte “Referencia de la figura de monstruo” en la página 22 de la Referencia de las reglas.

  1. Crear grupos de fichas reserva

Separa todas las fichas en piscinas por tipo de ficha.

  1. Elije el escenario

Ejecuta la aplicación Mansiones de la Locura y presiona “Nuevo Juego”. Los jugadores, como grupo, deciden qué historia jugar e introducen su selección en la aplicación.

  1. Elije los investigadores

Cada jugador elige un investigador, tomando la tarjeta de investigador y la figura de ese investigador. Luego introduce los investigadores seleccionados en la aplicación. De ahora en adelante, los jugadores serán llamados “investigadores”.

Si se juega con un solo jugador, ese jugador elige dos investigadores y controla a ambos.

Las cartas y figuras del investigador que no se hayan usado se devuelven a la caja del juego.

  1. Recibe tus objetos iniciales

Los investigadores, como grupo, obtienen los artículos comunes específicos, hechizos u otras posesiones según las instrucciones de la aplicación. Estas posesiones pueden ser distribuidas entre los investigadores de la manera que ellos decidan.

  1. Lee el prólogo y revela la entrada

Realice los pasos restantes de la configuración según las instrucciones de la aplicación.

  • Lea en voz alta el prólogo del escenario como lo muestra la aplicación. El prólogo de la historia puede dar pistas sobre lo que está por venir.
  • Coloca la baldosa del mapa de inicio y las figuras del Investigador como se indica en la aplicación.
  • Coloca las fichas de búsqueda, las fichas de exploración y otras fichas según las instrucciones de la aplicación.
  • Realice cualquier otro paso según las instrucciones de la aplicación.
  • Cuando la configuración se haya completado, la aplicación pasará automáticamente a la fase de investigador de la primera ronda.

Cómo ganar en Mansiones de la Locura

El objetivo del juego es llevar a cabo una investigación, pero de primeras no se sabrá qué hay que hacer para conseguir sacar adelante la investigación, sino que es algo que se irá descubriendo a lo largo de la partida. Por tanto, para ganar el juego tendrás que resolver la investigación satisfactoriamente. 

Recomendamos escuchar detenidamente el prólogo que nos brinda la aplicación y por supuesto las pistas que van apareciendo, pues nos pondrá más fácil saber hacia dónde debemos dirigir nuestra investigación. Si conseguís progresar en la investigación, la app os mostrará un objetivo final que debéis resolver para conseguir ganar la partida.

Si por el contrario, se tarda demasiado en conseguir resolver la investigación, se perderá la partida, leyendo finalmente el epílogo del escenario que estáis jugando. 

Y si un investigador es eliminado, deberéis completar la ronda completa de investigadores, si al final de esta no habéis descifrado la investigación, lo siento mucho pero… ¡Habéis perdido!

Es uno de los juegos que recomendamos para jugar en cuarentena.

Expansiones del juego

Ha tenido tanto éxito este juego desde su año de lanzamiento (2016) que han añadido 7 expansiones hasta el momento. Una forma de aumentar la diversión: más investigaciones, más tableros y nuevas miniaturas. 

  • El Santuario del crepúsculo.
  • La Senda de la serpiente.
  • Viajes escalofriantes.
  • Calles de Arkham.
  • Más allá del umbral.
  • Recuerdos reprimidos.
  • Pesadillas recurrentes.

Fundas para las cartas de Mansiones de la Locura

Las cartas del juego utilizan las fundas de 41 x 63 mm y las de tamaño Tarot 70 x 120 mm.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *