Rummikub

como jugar a rummikub

Con más de 50 millones de unidades vendidas, Rummikub es uno de los juegos más vendidos y más jugados del mundo. Tiene todos los elementos que hacen un gran juego. Es fácil de aprender y se juega rápido.

El “tablero” cambia todo el tiempo a medida que los jugadores ajustan las fichas de la mesa. Combina la suerte y la estrategia y cambia rápidamente para que cada jugador tenga la oportunidad de ganar hasta el final.

Los jugadores se turnan para colocar las fichas numeradas en series (números consecutivos del mismo color, como el 2, 3, 4 en rojo) y grupos (tres o más del mismo número en diferentes colores, como un 9 rojo, un 9 azul y un 9 negro), al estilo rummy. Las fichas del Guasón añaden diversión; pueden ser de cualquier color o número. El objetivo es ser el primero en jugar cada ficha de su estante.

Rummikub es ideal para que personas de diferentes edades jueguen juntas, y también es genial para una noche de juegos. Para 2 o más jugadores, a partir de 8 años.

El objetivo del juego es colocar todas las fichas en la mesa como parte de un conjunto. Una vez que alguien hace eso, esa persona puede proclamar “Rummikub”. Los perdedores suman el valor de las fichas que aún tienen en sus estantes, y esa puntuación se escribe como un número negativo. El ganador obtiene una puntuación positiva que equivale al total de los puntos negativos de todos los perdedores.

Sin duda querrás jugar más de una ronda, así que lleva la cuenta de todas las puntuaciones. El que tenga más puntos positivos al final del juego gana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *