Zona: The Secret of Chernobyl

como jugar a zona el secreto de Chernóbil

Décadas después del accidente nuclear, la Zona de Exclusión de Chernóbil sigue llena de vida radiactiva. Las leyendas dicen que criaturas peligrosas y anomalías que desafían las leyes de la física todavía vagan por la zona.  Se dice que el legendario artefacto es real, y que pronto causará un cataclismo más grande que el de 1986. Inmediatamente comienzas tu viaje a la gloria… y a la muerte.

Zona es un juego de mesa de aventuras que se desarrolla en la Zona de Exclusión de Chernóbil. Asumirás el papel de carroñero, luchando con la realidad distorsionada del páramo radiactivo. Viajarás por la zona en busca de valiosos artefactos y equipos de trabajo que te ayudarán a superar las adversidades en tu camino hacia la central nuclear y a desentrañar el secreto de Chernóbil.

Durante una ronda típica, cada jugador realizará 2 acciones que consisten en moverse por el tablero, realizar acciones en lugares específicos, descansar, encontrarse con las bestias de la tierra o entrar en los lugares secretos para intentar reclamar un artefacto. Después de que cada jugador haya realizado sus respectivas 2 acciones, se activa la fase de eventos en la que cada jugador por orden de turno saca una de las cartas de eventos del tamaño del tarot en función de su ubicación y lee de ella, resolviendo lo que le espera.

Una vez que esto haya terminado, el jugador activo sacará una carta de rumor, que es una especie de evento general para todo el tablero. Normalmente estas consisten en colocar una ficha en un espacio de los jugadores activos eligiendo obstaculizar a los otros jugadores de alguna manera.

También, en esta carta hay iconos que dictan cuántos espacios moverá el marcador de emisión hacia abajo. Si este marcador llega al último espacio, una ola de radiación mortal se desata desde la central eléctrica y dañará a cualquier jugador atrapado fuera de un campamento o lugar secreto.

Una vez que la fase de rumores ha terminado, la ronda comienza de nuevo con el jugador inicial pasando al siguiente jugador. Los jugadores continuarán con esto hasta que, o bien sean todos derrotados debido a que el mazo de rumores se está agotando, o bien un jugador gane la partida llegando al sarcófago de la central eléctrica y completando todo el evento. Y déjame decirte que no es fácil.

La idea general del juego es que hay que acceder a dos de los lugares secretos (de cuatro) y adquirir dos artefactos de ellos. Entonces, y solo entonces, se te permite acceder a la central eléctrica a través de las dos áreas adyacentes a la central.

Por supuesto, estas cuatro ubicaciones secretas están bloqueadas, por lo que los jugadores tendrán que desbloquearlas realizando tareas específicas o pagando objetos específicos. Una vez desbloqueados, los jugadores pueden entrar, durante la fase de evento, toman una carta de evento de ese lugar e intentan completarla.

Esto normalmente atrapa al jugador con una carta de artefacto de su elección de ese lugar. Así, la mayor parte del comienzo del juego los jugadores estarán vagando por el tablero principal encontrando criaturas y activando lugares para intentar recoger lo que necesitan para desbloquear algunos de estos lugares secretos.

Opinión Zona: El secreto de Chernóbil

Un juego de supervivencia muy divertido. Sin duda uno de los mejores juego postapcalíticos que he jugado. Se parece mucho al Talismán. El tema es muy fuerte, el trabajo artístico es impresionante. Este no es un juego estratégico, es todo sobre la historia. Espero que tenga más contenido, porque estos juegos viven de la variabilidad de sus encuentros. El juego es fácil de aprender pero no es tan fácil de ganar. La mecánica es la misma que la del horror de Eldritch, pero la historia es algo mejor en este caso. Rápida configuración. Muy divertido de jugar. Las reglas son claras: no hay preguntas sin respuestas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *